ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 20 de julio de 2016

CONTINÚA LA PELEA POR LA PLENA VIGENCIA DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

El martes 19, el SUTEBA, junto con los compañeros de Coros y Orquestas, CAJ y CAI, se reunió con las autoridades de la DGCyE para avanzar en la resolución de cuestiones que habían quedado pendientes en la reunión del 14 de julio, siendo las principales: fecha de cobro de salarios adeudados, coberturas de cargos vacantes y provisión de recursos para CAJ y CAI.
La Subsecretaria de Educación y Cultura Provincial, Mariana Cattáneo, señaló "que el pago de lo adeudado y la cobertura de cargos es el piso, sin el cual la vigencia de los Programas se encuentra en riesgo". En el encuentro estuvieron presentes además Hugo González y María José Parejo, Secretarios Generales de Tandil y San Fernando respectivamente, y compañeros del "Colectivo de Trabajadores de Coros y Orquestas". Por parte de la DGCyE asistieron Miguel Garófalo, Director de Negociaciones Colectivas; Aurelia Furnari, Directora de Políticas Socioeducativas, y Hernán Sánchez Arteaga a cargo de la Coordinación Pedagógica del Programa de Coros y Orquestas.
En esta oportunidad se reiteró que es necesario que exista un circuito claro de comunicación a nivel territorial para abordar todas las problemáticas de los Programas Socioeducativos y se exigió el pago de lo adeudado. Las autoridades informaron que los compañeros de Coros y Orquestas cobran el 27 de julio y los de CAJ y CAI comienzan a cobrar partir del día de hoy, además de notificar que los expedientes van a ser liquidados durante los próximos 15 días.
Respecto a la cobertura de cargos, desde el área de Políticas Socioeducativas de la DGCyE se está haciendo el relevamiento de vacantes, tanto para Coros y Orquestas como para CAJ y CAI. Una vez que estén relevadas, se dará paso a la cobertura, comenzando con la publicación de la misma a través de las coordinaciones regionales y será a través de ellas que se realizará el proceso de facturación y acceso a la información en cada distrito por parte de los compañeros.
En cuanto a la provisión de recursos, desde la DGCyE comunicaron que estaban reiterando el reclamo a Nación, quien es el responsable de los incumplimientos.
Por su parte, Mariana Cattáneo destacó: "Hemos propuesto la creación de una Comisión de Trabajo que permita avanzar en la discusión de manera más ordenada y permanente de las regulaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los Programas, que vayan ajustándose más a la normativa provincial vigente. Para esto necesitamos que esté presente la voz de los trabajadores organizados".
SUTEBA PROVINCIAL