ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 7 de junio de 2016

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RESOLVIÓ EXIGIR AL GOBIERNO PROVINCIAL LA INMEDIATA CONVOCATORIA A LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

En el día de la fecha se reunió el FGDB (AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA) para analizar la situación  salarial docente en relación al impacto del aumento de la canasta alimentaria y de las  tarifas. En consecuencia resolvió:
  • Exigir al Gobierno Provincial  la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, cuyo funcionamiento debía haber sido permanente para abordar la estructura salarial.
  • Reclamar la continuidad de las Comisiones de Condiciones Laborales y Salud Laboral y el abordaje de la Agenda ya planteada por el FGDB.
  • Expresar su preocupación por la situación de comedores escolares ante la reducción de la cantidad de cupos, de la baja calidad nutricional de los alimentos y además estando sin resolución  la creciente demanda de niños y jóvenes para asistir a dicho servicio.
  • Denunciar la falta de respuestas concretas a cuestiones de infraestructura y la falta de información sobre Plan de Obras.
  • Reclamar el integral funcionamiento del IOMA.
  • Denunciar el virtual congelamiento de Cargos Docentes, habiendo gran necesidad de coberturas en la mayoría de las escuelas bonaerenses.
  • Demandar la inmediata implementación de las Jornadas Institucionales y del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) y la convocatoria a los gremios docentes para abordar la agenda de políticas educativas en los ámbitos institucionales.
  • Denunciar el mal funcionamiento de las prestatarias.
La negociación salarial en el inicio del año no es condición suficiente para sostener y mejorar el funcionamiento de las escuelas bonaerenses.

Las autoridades provinciales tienen la responsabilidad de escuchar el reclamo de los docentes y eso no se logra con encuentros esporádicos y sin respuestas concretas a las problemáticas planteadas.

EL FGDB SE DECLARA EN ESTADO DE SESIÓN PERMANENTE A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESOLUCIÓN.
AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA