ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 26 de mayo de 2016

MALESTAR ANTE ACCIONAR PROVOCATIVO DE LAS PRESTATARIAS

EL GOBIERNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD
Ante informaciones aparecidas en algunos locales de las prestatarias anunciando recortes en el otorgamiento de licencias producto del "gran número de ausentismo", desde SUTEBA exigimos a la Dirección de Salud Laboral de la DGCyE, desde donde se impartieron instrucciones que retiren dicho material de forma inmediata.
La Subsecretaria de Salud Laboral del SUTEBA, Mariana Molteni remarcó: "Quienes tienen la responsabilidad de brindar un servicio de verificación de licencias médicas, en vez de provocar y de poner bajo un manto de sospecha la solicitud de licencias por parte de los y las docentes, deberían poner la energía en cumplir con el convenio que año tras año firman con el Gobierno Provincial".
En este sentido, Molteni afirmó que aún persisten incumplimientos por parte de la prestataria en cuanto a la carga horaria con presencia de médicos, que se deben garantizar en cada localidad y fundamentalmente las visitas domiciliarias que prácticamente no se cumplen en ningún distrito del territorio provincial.
Finalmente, Molteni enfatizó: "Con la llegada del invierno hay que preveer que la gente se enferma más. Es decir, se va a producir un incremento lógico en las solicitudes de licencias, situación que se debe contemplar. A este hecho hay que agregarle que aún no esta garantizado el correcto y seguro funcionamiento de la calefacción en las escuelas, por lo que el panorama es complejo. Es el gobierno el responsable de garantizar el normal funcionamiento de las instituciones".
SUBSECRETARÍA DE SALUD LABORAL SUTEBA PROVINCIAL