ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 16 de mayo de 2016

LAS AULAS DE LA PROVINCIA DEBEN TENER CALEFACCIÓN

Desde el SUTEBA, hemos recepcionado numerosos relevamientos de Delegados y Equipos Directivos de Escuelas a lo largo de la provincia de Buenos Aires que resultan preocupantes dado que aún no está resuelto el correcto y seguro funcionamiento de los sistemas de calefacción.
Un lugar confortable implica la posibilidad de Enseñar y Aprender en condiciones dignas. En épocas invernales, como la actual, la falta de calefacción afecta el desarrollo de las clases. Siendo este un problema que se extiende, se destaca que la dificultad se acentúa tanto en el turno mañana como en el vespertino. Esta grave situación se agudiza en las escuelas rurales, en las de la Costa Atlántica, las de isla y también en las escuelas urbanas.
Si bien esta situación responde a un factor climático, desde SUTEBA se viene trabajando para que los edificios escolares cumplan con todos los requisitos de modo tal que estén acondicionados para todas las épocas del año. Si bien los Consejos Escolares se tendrían que hacer cargo de resolver estas cuestiones en los distritos, las partidas y presupuestos dependen del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Cabe tener en cuenta que la DGCyE, a través de la Dirección Provincial de Infraestructura y la Dirección de Consejos Escolares, debe concretar un cronograma de acción y de intervención a partir del receso en los meses de febrero y marzo, por lo que es fundamental que se lleve adelante el mantenimiento de todos los equipos de calefacción en tiempo y forma. Cuestión que debiera ser obvia pero no se concreta.
Al respecto, Silvia Almazán, Delegada Paritaria y Secretaria de Educación y Cultura SUTEBA, expresó: "Es alarmante que en mayo todavía no estén garantizadas las partidas para los arreglos y acondicionamientos en relación a trabajos preventivos y de refacciones, los cuales aún no se han efectuado. Esta es una demanda que hemos presentado a la DGCyE y por la que exigimos una resolución URGENTE".
Desde SUTEBA se denuncia que esta problemática no es particular de algunos establecimientos sino que se da a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia. La falta de condiciones adecuadas en los establecimientos afecta a miles de alumnos y docentes. Exigimos respuestas inmediatas dado que deben estar garantizadas las condiciones para que las Escuelas Públicas estén de pie y enseñando.
SUTEBA Provincial