ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL SUTEBA EN EL MARCO DEL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL POR INSUFICIENTE

Ver Declaraciones de María Laura Torre aquí
El SUTEBA en el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó hoy por "insuficiente" la propuesta del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal. La misma significaba un aumento salarial, en tres tramos, del 23% para el mes de septiembre.
El SUTEBA planteó la necesidad de un salario inicial para todos los docentes que supere los $ 10.000, un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados y que la Paritaria continúe abierta durante todo el año.
Luego del encuentro con las autoridades provinciales, la Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, señaló: "no vamos a aceptar una propuesta que sea en tramos. Nos están proponiendo un aumento salarial totalmente insuficiente para poder llevar a debate con nuestros compañeros" y agregó que "no es una propuesta sostenible ni coherente con lo que están viviendo los trabajadores y en especial los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires a partir de los aumentos de precios, la devaluación y el aumento de tarifas".
SUTEBA continuará en la defensa irrestricta del salario de los Trabajadores.

Paritaria Salarial Docente: PROPUESTA INSUFICIENTE Y RECHAZADA POR EL FGDB
El Gobierno Provincial ofrece a los docentes una propuesta salarial que es considerada insuficiente y es rechazada por el Frente Gremial Docente Bonaerense.
La Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente Provincial se constituyó en el día de la fecha,  y en la misma los representantes del Gobierno Provincial, expresaron una propuesta salarial. La misma  contempla tres tramos,  alcanzando recién el 23% de incremento en el mes de setiembre.
El primer tramo incorpora $234 al básico con los haberes de enero,  en el segundo tramo suma $200 al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega $300 al básico en agosto, más otras sumas, que completarían el siguiente salario de bolsillo:
Preceptor (salario de bolsillo)
Actual: $6500
Marzo 2016: $7044,71
Maestro de Grado (salario de bolsillo)
Actual: $7283
Marzo 2016: $7943,33
La propuesta salarial del gobierno se rechaza por:
-  Insuficiente
-  No contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales.
- El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente.
El FGDB planteó en el marco de la Comisión Técnica Salarial:
- La demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000$ .
- El reclamo de  un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados.
- Asimismo se demandó que la Paritaria continúe abierta durante el año.

La Comisión Técnica Salarial se volverá a reunir  el viernes 12 de febrero.
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
Ver entrevista a Raúl Calamante aquí