ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 27 de julio de 2015

SUTEBA EXIGE QUE SE AGILICE EL TRÁMITE JUBILATORIO


Desde el SUTEBA, representado por Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; Marcelo Tolosa, integrante de la Secretaría de Jubilaciones, y la Directora Gremial en el IPS, Josefina Frontini, se exigió la urgente efectivización en tiempo y forma de las jubilaciones ejecutivas, de modo tal que se transformen en definitivas y se eviten demoras en el cobro de pensiones, cobros  retroactivos en el caso de haber errores o del correspondiente pago de las retribuciones especiales.
Frente a este reclamo, se logró que la Dirección Provincial asuma el compromiso de mejorar la situación y haga una entrega de códigos para avanzar en dichas jubilaciones, con el fin de dar respuestas a lo que el SUTEBA había presentado.
A su vez, referido a las jubilaciones ejecutivas, se trabajó en base a las dificultades que se presentan en los distritos y se obtuvo el compromiso del Director Provincial para seguir desarrollando capacitaciones al respecto. Esto se llevará adelante con el objetivo de darle continuidad a la implementación y agilizar los mecanismos de esta jubilación.
Además, desde la Secretaría de Jubilaciones se avanzó sobre situaciones puntuales, tanto en corrección de jubilaciones ejecutivas como de trámites en el IPS.
Por último, se avanzó en la conformación de una Mesa de Trabajo para la semana próxima, donde se abordará la problemática de la regularización de las certificaciones de servicios de los maestros reconvertidos y el consecuente cobro de su haber en forma correcta. En la Mesa de Trabajo, por el SUTEBA asistirán la Secretaría de Jubilaciones y la Secretaría Gremial, por la DGCyE estará la Dirección Provincial de Jubilaciones y Certificaciones, sumado a la participación del IPS.
¡Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA seguimos luchando por los derechos de cada uno de nuestros compañeros jubilados
SUTEBA DE JUBILACIONES SUTEBA PROVINCIAL