ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 8 de junio de 2015

EL CONSEJERO GENERAL MARCELO ZARLENGA AFIRMÓ "EL EJE DE LA ESCUELA ES LA ENSEÑANZA"

El primer encuentro de capacitación " Buenas Experiencias en el Escuela Primaria" dió comienzo en horas de la mañana y contó con la presencia de más de 50 compañeros docentes.
Haydee Kaziezcko, Secretaría General y Noemí Carrizo, Secretaría de Cultura y Educación de Suteba Brown realizaron la apertura dando a conocer  el cronograma de la jornada y la modalidad de los futuros espacios de formación en el marco del Seminario.
Marcelo Zarlenga , Consejero General de Educación Provincial, que fuera electo por los docentes en representación del SUTEBA, fue invitado para abordar el Régimen Académico de Nivel Primario.
En este sentido expresó:" El eje central de la escuela es y debe ser la Enseñanza. Necesitamos tener una mirada emancipadora  de la educación partiendo de nuestras intervenciones en las distintas instancias donde ocurre el hecho educativo. Es responsabilidad de la institución ese recorrido que el alumno realiza desde su inscripción hasta el momento de egreso".
Más tarde, refiriéndose a los acuerdos en el ámbito escolar  remarcó:"Es fundamental la definición de tiempos y espacios institucionales para poder encontrarnos, debatir y definir acuerdos y estrategias conjuntas. Democratizar la palabra y realizar construcciones simbólicas que garanticen los Derechos de Niños y Jóvenes".
Luego de un receso, se trabajó en comisiones sobre Proyecto Educativo, obstaculizadores, organización escolar y del trabajo, acompañamiento y trayectorias laborales docentes.
Posteriormente, se realizó una puesta en común donde se planteó la necesidad  de revisar acuerdos, construir con el otro posibilitando un trabajo colectivo, con el desafío y el compromiso que conlleva nuestra labor, aún con dificultades y aún con sus complejidades.
Finalizando, se proyectó el video "Entrevista con  Felipe Pigna "Yo pasé por la Escuela Pública".
ver video aquí
     Noemí Carrizo                            Haydee Kaziezcko 
Sec.  de Cultura y Educación                     Sec. General          
               SUTEBA ALTE BROWN