ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 14 de mayo de 2015

JORNADA CON PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

El día Miércoles 13 de Mayo se realizó un encuentro con profesores de Educación Física en la Sede Gremial "Carlos Corradi" de la localidad de Adrogué.
La apertura estuvo a cargo de Haydee Kaziezcko, Secretaria General de SUTEBA Alte Brown , quien expresó:" estas instancias de intercambio colectivo nos permiten construir una mirada más profunda sobre nuestras prácticas cotidianas".
En el marco de la jornada se contó con la presencia de  Marcelo Zarlenga, Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de SUTEBA quien remarcó:"Hoy estamos parados en otros marcos socio-históricos vinculados a los Derechos de Niñas  y Niños, Ley de Identidad de Género, Educación Sexual Integral, entonces, la escuela necesita sostener la trayectoria escolar desde la múltiples realidades que la atraviesan.En muchos casos, el espacio institucional es el único lugar donde los niños y jóvenes pueden desarrollar sus potencialidades y , como educadores tenemos un gran desafío por delante. Profundizar y debatir es esencial para enmarcar nuestra labor desde una concepción integral."
Por la tarde, Sandra Michelli, Secretaría de Educación Física de SUTEBA realizó un análisis sobre la organización institucional, áreas curriculares, grupalidad y formación de vínculos.
En relación a estos temas aclaró:" Necesitamos que en los tiempos institucionales se  habilite el intercambio y la toma de decisiones de manera democrática , pensando en conjunto la organización escolar".
Se proyectó un video realizado por la comisión de Educ Física , la Secretaría de Comunicaciones y la Sec. General  de SUTEBA  Brown, con la palabra de jóvenes estudiantes de diversas escuelas que vienen trabajando con Grupos Mixtos.
Asistieron también miembros del CES y  Cecilia Cecchini, Subsecretaría Gremial de SUTEBA y delegado paritaria que realizó algunas intervenciones sobre condiciones laborales, cargos, módulos y acuerdos paritarios.
Se acordó con la comisión de Educación Física  de SUTEBA, un próximo encuentro con los compañeros para seguir debatiendo con fecha a confirmar.

                           LEONARDO LAGO                   HAYDEE KAZIEZCKO
                       Comisión de Educ. Física                  Sec. General