ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 9 de abril de 2015

SUTEBA CONTINUARÁ TRABAJANDO EN LAS COMISIONES TÉCNICAS. ALCANCE PARA LOS QUE NO COBRARON.

Al igual que lo ocurrido en el 2014, que se dio continuidad a todas las Comisiones Técnicas, este año el SUTEBA ya tiene la próxima convocatoria a la Comisión Técnica Salarial para el día viernes 17 de abril. Allí el SUTEBA retomará lo ya planteado en el mes de febrero, que consiste en tomar las distorciones salariales y realizar las adecuaciones necesarias en lo referido al salario docente.
En este sentido la Secretaria Gremial del SUTEBA Maria Laura Torre, mencionó tres ejemplos: "Las diferencias que hay entre los bibliotecarios de primaria y de secundaria, los preceptores de agraria y los compañeros de EMATP". Asimismo, agregó: "Estos ejemplos de inequedades salariales que planteamos los vamos a ir trabajando en cada uno de los distritos con los cuerpos de delegados".
"Al igual que lo que sucedió el año pasado, l
a Comisión Técnica Salarial trabajó todo el año y logramos un avance importante para los Secretarios de Asuntos Docentes y los Inspectores, del mismo modo vamos a seguir trabajando en el 2015. Se trata de corregir algunas inequidades y profundizar el sentido completo de lo que es el salario básico y la conformación del salario docente", sostuvo Torre y concluyó: "Hay mucho por hacer. Serán los cuerpos de delegados los que nos den los insumos necesarios para el trabajo en las Comisiones Paritarias".

PRÓXIMO ALCANCE EL 23 DE ABRIL
A partir del planteo del SUTEBA, la DGCyE informó que con respecto a los compañeros que no cobraron, sus sueldos serán depositados en el próximo alcance, el cual se efectivizará el 23 de abril. Para confirmar que esto suceda se podrá verificar las cargas en las respectivas SAD o consultarlo en su seccional.

SECRETARÍA GREMIAL SUTEBA PROVINCIAL