ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 27 de abril de 2015

LA ESCUELA CONFORMADA Nº30 PARTICIPÓ DE LA CAMPAÑA "ESCUELAS POR LA IDENTIDAD"

Durante el año 2014 SUTEBA realizó el lanzamiento de la Campaña "ESCUELAS POR LA IDENTIDAD" aportando su compromiso con las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos que aún faltan recuperar.
Representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Suteba Alte Brown , Brenda Bonvini, Mónica Palacios y Silvina Ibañez organizaron una jornada taller en la Escuela Conformada Nº 30 del Barrio Don Orione acompañados por miembros del Consejo de Seccional.
Más de 140 alumnos, docentes y directivos de nivel secundario participaron colectivamente  en este espacio de formación y construcción cuidadana.
Identidad implica tener una historia personal única, pero también una historia compartida.
Considerar a los jóvenes como sujetos plenos de derecho como ciudadanos de nuestro país, capaces de interrogar el ayer , debatiendo y reflexionando en un clima democrático.
A lo largo de la Jornada se  trabajó en comisiones, se proyectaron los videos del  Golpe Civico- Militar y la historia de vida de la Nieta recuperada Laura Catalina de Sanctis Ovando.
Finalizando el encuentro, se realizó una puesta en común en el salón central con una canción de cierre.
Agradecemos  a las autoridades del establecimiento y a todos los que formaron parte de esta propuesta, reconociendo que la memoria es la manera como nuestro pueblo construye su identidad.
ver Aquí Spot de la Campaña del SUTEBA "ESCUELAS POR LA IDENTIDAD"
SILVINA IBAÑEZ - SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
SUTEBA ALTE BROWN