ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 22 de octubre de 2014

SEGUIMOS RECLAMANDO AL IPS


Se realizó una reunión en el IPS, el miércoles 22 de octubre de 2014, en la que participaron por el IPS: el Presidente, Dr Mariano Cascallares, Vicepresidenta, Sra Mailén Velez, Jefe de gabinete, Luis Lettieri; y por SUTEBA participaron: Sra Josefina Frontini, representante docente en el directorio del IPS, Sra Marina Mapelli, Secretaria provincial de jubilaciones, Gonzalo Roldán, asesor de SUTEBA en la Dirección gremial.
La reunión fue solicitada por el Sindicato buscando respuestas a reclamos que se venían realizando y que se detallan:
Forma de pago de deuda que mantiene el organismo con los Directores y Vicedirectores de todas las ramas de enseñanza respecto al acuerdo paritario Dcto 130 Art 7mo del15 de marzo de 2013 y cuya bonificación comenzaron a cobrarla los jubilados a partir del mes de julio de 2014 ya que fue detectado por nuestro sindicato la omisión de este pago mensual. Sin embargo luego de estudiar el retroactivo cobrado por estos beneficiarios detectamos que solo se pagó hacia marzo de 2014 adeudando aún un año ya que la misma debería ser retroactiva a marzo de 2013.
La mencionada bonificación es tipo FONID y se abona de acuerdo a índice escalafonario que posea el cargo en que se desempeñó en forma efectiva.
La respuesta del Presidente fue que luego de las consultas que hicieron a DGCyE mediante expte administrativo y con la remisión del mismo en el día de la fecha, se cobrará con haberes de noviembre y concluir en diciembre.
En el mismo sentido se reclamó la efectividad del pago del código 0669 "BONIFICACIÓN REMUNERATIVA" retroactiva al 1 de Julio de 2014 a los Inspectores Areales de todos los niveles y modalidades, Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefaturas Distritales que reciban el aumento de las 7 horas de trabajo, abonándose con la modalidad del código 661.
La respuesta al mismo de parte del Presidente fue que se abonará a los jubilados con los haberes del mes de noviembre.
Y a continuación la Dirección Gremial informa a las autoridades que el miércoles 15 de octubre el FGDB aceptó en el marco de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria 2014 el aumento para los Secretarios de Jefatura y Representantes Tribunales Centrales y Descentralizados por las 7 horas de trabajo, debiendo la Patronal elevar al IPS la propuesta aceptada para que, a partir del mes de octubre, se liquide la misma a los Jubilados que se desempeñaran en estos cargos.
En cuanto al grupo de Docentes Islas que aún esperan la adecuación de sus haberes con la incorporación del 75% correspondiente a la "Bonificación de Islas" y cuyos trámites se encuentran demoramos en diferentes dependencias debido a un cambio de criterio en el circuito de pago, la respuesta del Presidente fue que no hay cambios efectuados en los procedimientos establecidos y que continúan en la tramitación normal con las demoras que tiene cada departamento. Aclara que cuando el expediente deba ir a la DGCyE en busca de información, si así lo requiere el trámite, el mismo será manejado en mano desde la Dirección Provincial para acortar los plazos.
Además tratamos otros temas de preocupación de esta Dirección Gremial, como la tardanza en los desarchivos de expedientes iniciados previamente y que no son jubilatorios tales como prorrateos o solicitudes de jubilaciones que no llegaron a fin por carecer de derecho, estos expedientes son necesarios para el inicio de nuevas solicitudes de jubilaciones y pensiones; la interrupción en el proceso de Notificaciones a los Beneficiarios por interrupción del servicio brindado por Correo Argentino; Y avanzamos en conversaciones para la agilización en la actualización de haberes de quienes cobran cargos docentes del GCABA y otros cargos docentes y no docentes, públicos y privados de otras jurisdicciones.
Ambas partes se comprometieron a mantener abiertos los canales de diálogo en beneficio de los derecho de los trabajadores Jubilados.
MARINA MAPELLI - Sec. de Jubilaciones SUTEBA Provincial