ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 6 de octubre de 2014

PETITORIO DEL FRENTE GREMIAL. EL SUTEBA SOLICITÓ A NORA DE LUCÍA LA URGENTE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL DISTRITO


El día miércoles 1 de octubre se realizó una nueva reunión con el cuerpo de delegados en nuestra sede gremial a la que asistieron más de 60 compañeros.
La apertura estuvo a cargo de la Sec. General Haydee Kaziezcko dando lectura al Petitorio del FGDB por el Aumento del Presupuesto Educativo. Se solicitó que se trabaje con la comunidad educativa la firma del mismo hasta el 10 de octubre.
A nivel local, se retomó el debate sobre el Fondo de Financiamiento Educativo y la nota presentada por el Frente Gremial Docente local al Intendente Daniel Bolettieri con fecha 16 de septimebre 2014 para que se destinen dichos fondos a solucionar los problemas de las escuelas del distrito.
Otro de los temas abordados  fue el cierre de  la primera etapa de la campaña "Unámonos por la Educación Pública" de la Internacional  de la Educación en América Latina ( IEAL)  en Buenos Aires con la presencia de delegaciones de 13 países de América. y la Campaña que lleva  adelante la CTERA  por 8% del PBI para Educación y la nueva ley para Educación Sùperior".
Luego de un espacio de intercambio y debate, la Secretaria General junto a los compañeros delegados se dirigieron al Colegio Nacional de Adrogué para hacer entrega a la  Ministra de Educación Nora De Lucía y al Subsecretario de Educación Nestor José Ribet del petitorio que denuncia las graves situaciones que se presentan en nuestro distrito y se detallan a continuación: falta de mobiliario y problemáticas de infraestructura que oportunamente fueron elevadas a la DPI y que impiden el comienzo de la Jornada Completa en las escuelas -EP 14/30/41/53 y 72. Aumento de cargos en EOE, Preceptores y Bibliotecarios. Construcción de nuevos Jardines de Infantes (a la fecha 3000 excedentes). Incremento  de Cupos y mejora en la Calidad. Urgente normalización de los salarios y de las prestaciones del IOMA. Revisión del contrato con la prestataria distrital por maltratos e ineficacia.
Estuvieron presentes también autoridades distritales del Consejo Escolar, SAD, Jefatura Distrital  y Directores de Escuelas fijando una reunión para el próximo miércoles 8 de Octubre. 
María Angélica Gonzalez                               Haydeé Kaziezcko
Sec. AdJunta                                       Sec. General
SUTEBA ALTE BROWN