ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 31 de octubre de 2014

GRACIAS A LA MOVILIZACIÓN LOGRAMOS QUE EL MUNICIPIO SE COMPROMETA A DESTINAR EL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO A LAS NECESIDADES DE LAS ESCUELAS

El jueves 30 de octubre a las 12 hs. tuvimos la entrevista solicitada por el Frente Gremial con el intendente Daniel Bolettieri, quien nos recibió en el Polideportivo Municipal junto a los secretarios de Educación y de Hacienda del municipio.
Luego de un largo rato de reclamos del Sr. Intendente por la contundencia de la marcha del dia 27/10 frente al Palacio Municipal ya que se sintió "ofendido por los reclamos" porque estaba presente en ese momento (aunque no nos recibió) porque dijo "no dejarse presionar".
Ver nota de la marcha aquí
Le recordamos que hace mas de un año que venimos reclamando la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo en nuestro distrito (dinero que el municipio recibe de Nación y debiera destinar a arreglar los problemas edilicios de las escuelas) y que no se preocupó cuando se realizaron varias movilizaciones al Consejo Deliberante, donde se abrió un expediente y se presentaron notas en varias oportunidades.
El Intendente nos informa que el ejecutivo no firmará el convenio con la DGCyE - al que se adhirieron la mitad de los municipios - ya que no es obligatorio, pero participará directamente el Secretario de Educación en las reuniones de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) para acatar las prioridades que determine dicho ámbito democráticamente, definiendo allí el municipio los subsidios directos que se entregarán a los directivos de las distintas instituciones que necesiten ser reparadas.
Para que los municipios estén obligados a destinar dichos fondos a infraestructura escolar, como lo solicitamos en el acuerdo paritario de fines de marzo, es importante que se apruebe un proyecto de ley en la Legislatura Provincial que así lo establece.
Creemos que esto recién empieza, ya que queremos que esto se haga realidad, para luego avanzar en los montos destinados según lo recibido, y además saber en que se invirtió en lo recibido hasta ahora.
Como siempre iremos informando los resultados de las próximas reuniones de UEGD y de ser necesario volveremos a movilizar aunque al Sr. Intendente le moleste y "chicanee" por los medios con internas políticas que son ajenas a los intereses de los trabajadores, los alumnos y la escuela pública.
CREEMOS QUE ESTO ES UN LOGRO DE LA PERSISTENCIA Y DE LA UNIDAD DEL FRENTE GREMIAL EN EL RECLAMO Y DEL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS MAESTROS Y DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ALMIRANTE BROWN.

¡GRACIAS A TODOS!
Ver nota relacionada aquí
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Secretaria Adjunta SUTEBA Brown
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria General SUTEBA Alte. Brown