ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 10 de octubre de 2014

CAMPAÑA POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO EN EL NACIONAL DE ADROGUÉ


A lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA, en el marco del FGDB, se encuentra trabajando fuertemente en cada Escuela y en cada Seccional para impulsar y llevar adelante la campaña de la firma de los petitorios por aumento del presupuesto.
A nivel distrital, en el día de la fecha se realizó la convocatoria a la comunidad para la firma del petitorio en las puertas del emblemático Colegio Nacional de Adrogué. Estas acciones fueron llevadas adelante conjuntamente con el 
La Secretaría General Haydee Kaziezcko denunció la grave situación que atraviesa el distrito durante una entrevista mantenida con medios locales en horas de la mañana.
Ver Petitorio aquí
La campaña de firmas, que se inició el 1º de octubre en la provincia de Buenos Aires, cuenta con la participación de la comunidad educativa que, junto con los docentes, alumnos y padres, es fundamental para que este justo y sostenido reclamo sea atendido por la Legislatura Bonaerense.
El FGDB demanda el Incremento del Presupuesto Educativo con recursos que se destinen a efectivizar:
1. Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.
2. Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral. Mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.
3. Creación de Cargos Docentes. Para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.
4. Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.
5. Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.
6. Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabajadores.
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE