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miércoles, 24 de septiembre de 2014

SUTEBA PRESENTE EN LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

La Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) realizó el cierre de su campaña "Unámonos por la Educación Pública" para la región latinoamericana el 23 de septiembre en Buenos Aires con la presencia de delegaciones de 13 países de América.
ver nota:SUTEBA EN LA IEAL POR LA CAMPAÑA "UNÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA"
Cada región de la la Internacional de la Educación (IE) fue realizando su cierre de campaña, que comenzó en Sidney (Australia) y siguió en Nueva Dehli (India), Petroria (Sudáfrica) y Bruselas (Bélgica) para concluir, para la región de América Latina, este 23 de septiembre en Buenos Aires.
En función de lograr el objetivo (entre tantos otros) de que todos los Estados deben garantizar el derecho y el acceso a una enseñanza gratuita y de calidad para el conjunto de la sociedad, la IE comenzó el 4 de octubre del año pasado su campaña "Unámonos por la Educación Pública", que finalizará el próximo 4 de octubre en Nueva York (EEUU), donde se presentarán las propuestas trabajadas durante todo este tiempo al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.
Cuando se lanzó la Campaña "Unámonos por la Educación Pública", basada en los tres pilares "docentes de calidad, herramientas y recursos de calidad y entornos de calidad", la visión de la IE era clara: incrementar la sensibilización entre los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales e internacionales, las instituciones financieras, los representantes comunitarios y el público general sobre:
  • El papel fundamental que la educación de calidad desempeña en el desarrollo de la persona y la sociedad;
  • La necesidad de proporcionar acceso a una educación de calidad a todos los estudiantes;
  • El hecho de que la educación debe ser la base de cualquier agenda de desarrollo post-2015;
  • El trabajo de la IE y sus afiliadas y miembros en nombre de la educación de calidad;
  • La naturaleza innata de la voz de los docentes y sus representantes en el desarrollo de una política educativa nacional e internacional.