ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 29 de agosto de 2014

SEMINARIO REGIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA ESCUELA MEDIA Nº4


El día viernes 29 de Agosto se realizó un nuevo encuentro del Seminario Regional de Formación Político Pedagógica: "El Juego como Instrumento de Trabajo Pedagógico".


Participaron más de 80 compañeras de Alte Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora y miembros de la comisión de SUTEBA de los distritos mencionados.La apertura estuvo a cargo de Haydee Kazieczko Sec. General de SUTEBA Alte Brown y Claudia Carabajal, Sec.de Cultura y Educación de SUTEBA Florencio Varela, quienes realizaron una breve reflexión sobre los nuevos desafíos del trabajo docente en el Nivel Inicial y ratificaron el compromiso de seguir trabajando en pos de una Educación de Calidad desde la Primera Infancia.
Juan Pablo Martinez Rabal y Hernán Unamuno, integrantes del Equipo de "PRISMA LÚDICO" Educación desde el Juego y el Arte, expresaron:" la conjunción de esta experiencia nos permite diseñar propuestas creativas, permitiendo la inclusión y el desarrollo integral de niñas y niños. 
Proyección del video: "síntesis del juego" ( Cátedra de Juego del Ministerio de Educación  de la Nación).Otras propuestas fueron los juegos de presentación con telas y una actividad lúdica audiovisual "qué elijo mirar" (archivo de power point).
Las compañeras tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias con sus pares interactuando con distintos elementos lúdicos y desarrollando una mirada estética a través de las producciones 
artísticas.El espacio y el cuerpo fueron los protagonistas del "hacer" jugando.
En un segundo bloque, se presentaron juegos y canciones populares, realizando un análisis y reflexión sobre los esteriotipos y posterior trabajo en comisiones.
Liliana Ruager, Inspectora de Nivel Inicial de Alte Brown invitada por la Secretaría General  declaró:"la vivencia corporal favorece el desarrollo integral de nuestros niños desde temprana edad" y expresó "nuestro nivel necesita de estos ámbitos de capacitación".
Noemí Carrizo y Carola Morales responsables de la Secretaría de Cultura y Educación de Suteba Alte Brown reconocieron   que estos espacios de formación, organizados por el SUTEBA, propician  la construcción de nuevas herramientas para la elaboración de Proyectos Institucionales. Alrededor de la 16 hs se realizó la evaluación, puesta en común y cierre de la jornada   
SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN
SUTEBA ALTE BROWN