ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 8 de mayo de 2014

COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

RECLAMO SIETE HORAS Inspectores -SAD-Secretarios de Jefatura y Representantes Docentes de Tribunales
El miércoles 7 de Mayo en el Salón Albergucci de la DGCyE a las 14 hs. se le dio continuidad a la reunión Paritaria que se iniciara el 24/4 para dar tratamiento a la negociación salarial de los Inspectores, SAD, etc, como quedara expresado en el acta paritaria del día 3/4/14 .
Participaron de la reunión el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP), representantes de otros gremios, autoridades de la DGCyE, Ministerio de Trabajo, IPS y Economía, a fin de avanzar en la propuesta llevada por el FGDB por el reconocimiento de las 7 horas de trabajo.
La reunión no sólo fue frustrada, sino también violentada por la actitud incomprensible de UDOCBA, quién no sólo se negó a firmar el acta que le dio sustento a este reclamo, quedando como punto ineludible de tratamiento el tema, sino que también manifestó su expreso rechazo al acuerdo paritario.
Este Gremio UDOCBA impugna la Paritaria General, pero a su vez convalida la misma con su presencia en distintas comisiones técnicas que surgen de dicha paritaria. Resulta extraño este accionar por cuanto se presentan ante los docentes como defensores del reclamo y luego en el ámbito que corresponde se oponen expresamente.

Todo esto atenta contra la CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE ESTA COMISIÓN, LA QUE DEBE RESOLVER EL RECONOCIMIENTO DE LAS 7 HS DE TRABAJO DE ESTOS COMPAÑEROS.
Más allá de los resultados, es nuestra responsabilidad peticionar constantemente en defensa del colectivo docente, dejando de lado actitudes mezquinas o especulaciones gremiales.
No obstante lo expuesto, la lucha continua.-
AMET - FEB - SADOP  - SUTEBA -UDA
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE