ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 16 de abril de 2014

16 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA VOZ: UNA PROBLEMÁTICA DOCENTE

El objetivo de la Campaña denominada "Tu voz sos vos" es informar y reforzar el concepto que para los docentes la voz es un instrumento de expresión y comunicación, que es parte de su persona y NO es una herramienta de trabajo. Esta acción sindical en salud, está inserta dentro de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS).
En SUTEBA consideramos que es importante abordar esta problemática, no sólo porque puede ser una enfermedad profesional, sino que además, nos posibilita tener una mirada crítica sobre las condiciones de trabajo y la salud laboral de los trabajadores de la educación.
Varios son los factores que afectan la salud vocal: sobrecarga de la voz, aulas en malas condiciones o vecinas a espacios ruidosos, alumnado numeroso y sobrecarga de trabajo (varios cargos).

"Tu voz sos vos" es un programa que SUTEBA instrumentó en el año 2008 y nuestro compromiso se traduce en la realización de una campaña de prevención y promoción sobre los problemas de la voz, que se pone en marcha durante todo el mes de abril (y en  el Día Mundial de la Voz en particular), a través de materiales impresos y electrónicos, charlas y talleres teórico – prácticos para los docentes en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires. Así mismo, se realizan en todos los Centros de Salud de SUTEBA y en nuestras UMP, los controles de la voz para todos los docentes que los deseen.
Ver Programa "Tu voz sos vos" aquí
SECRETARÍA DE SALUD SUTEBA PROVINCIAL