ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 26 de abril de 2013

EL FGDB RETOMA LA NEGOCIACIÓN SIN RESTRICCIONES EN LA AGENDA DE DISCUSIÓN

Estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo quien operaba como mediador, y Nora De Lucia, Directora General de Cultura y Educación, en representación de la cartera educativa.
Al finalizar la reunión, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia de Buenos Aires, informó sobre el encuentro y dijo: “El FGDB consiguió lo que vino a buscar: retomar las negociaciones sin ningún tipo de restricciones en la agenda, o sea que también está incluido el salario en la discusión”.

Además Baradel comentó que durante la reunión, los gremios y el Gobierno provincial firmaron el Acta Audiencia de Conciliación Obligatoria Docente en donde, según declaró Baradel “está escrito que el Gobierno se compromete a no aplicar ningún tipo de descuento por los días de paro a todos los trabajadores de la educación y los gremios se abstienen de realizar medidas de fuerza mientras que dure la negociación”.
“En estos 15 días hábiles retomamos las negociaciones en un ámbito de diálogo directo con las autoridades educativas”, puntualizó Baradel.
Asimismo, aclaró: “Allí vamos a poner el tema salarial nuevamente, las liquidaciones de los salarios, condiciones de trabajo por el tema de infraestructura. Vamos a plantear también que en varios distritos tienen dificultades con las prestatarias y esto también lo tienen que resolver. En otro ámbito, plantearemos el tema de comedores y transporte escolar que se tiene que avanzar y deben dar una respuesta”.

M. ELISA SEMINO - Subsec. de Comunicaciones SUTEBA Provincial

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS: UN LOGRO DE LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA


HAYDEÉ KAZIECZKO y MARCELO GÓMEZ en representación del SUTEBA Alte. Brown concretaron en el día de la fecha la entrevista con la Coordinadora Administrativa de la empresa DIENST, con quien firman un Acta donde la Prestataria de Reconocimientos Médicos se compromete a cumplir con las demandas planteadas: 7 horas de atención, 2 médicos en forma permanente, la no exigencia del horario en el certificado médico (a menos que sea para justificar el turno vespertino), la justificación frente a  la ausencia de la visita domiciliaria pertinente y la apertura de carpeta médica aunque no cuente con certificado médico.
Luego de muchos meses de batallar logramos este compromiso producto de las denuncias de los docentes afectados, de los reclamos permanentes de nuestra organización y de la solidaridad el conjunto del cuerpo de delegados que se movilizó por esta demanda. De la misma manera entre todos observaremos que se cumpla.
HUGO GASALLA - JULIETA PASQUALE
Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA Alte. Brown

jueves, 25 de abril de 2013

REPRESENTANTES DEL SUTEBA Y DELEGADOS DE ESCUELAS MARCHARON A LA PRESTATARIA MÉDICA PARA QUE CUMPLA SU CONTRATO


En la Avenida Espora Nº 1088 de la localidad de Adrogué, funciona la sede de Reconocimientos Médicos que recibe a diario a cientos de docentes de Almirante Brown. Desde hace ya tiempo la prestataria  no ha venido cumpliendo con el contrato vigente con la DGCYE. El pasado 17 de Abril debido a la denuncia efectuada por el FGDB los representantes de dichas organizaciones gremiales mantuvieron una reunión con el Director Pcial. de Calidad Laboral, Claudio Marchioni, donde acordaron exigir el normal funcionamiento de dicha prestataria.
Hoy, a más de una semana nada a cambiado, por eso representantes del Consejo Ejecutivo de Seccional de SUTEBA acompañados por más de cincuenta delegados se hicieron presente reclamando: 7 horas de atención , 2 médicos en forma permanente, la no exigencia del horario en el certificado médico, la justificación frente a  la ausencia de la visita domiciliaria pertinente y la apertura de carpeta médica sin certificado entre otras cosas.
Durante la reunión las autoridades del SUTEBA, MARÍA EUGENIA RIÁDIGOS y HAYDEÉ KAZIECZKO, comprometieron a la Dra. Débora Díaz a una entrevista con la Coordinadora Pcial. de Reconocimientos Médicos en la localidad de Banfield, para el día viernes 26 del corriente a las 14 hs, para firmar un acta compromiso que contenga los reclamos solicitados que deben ser cumplidos por la prestataria.
MERCEDES SOLBES - Secretaria de Salud SUTEBA Alte. Brown
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Subsec. Gremial SUTEBA Brown

martes, 23 de abril de 2013

EL FGDB DEJA EN SUSPENSO LAS MEDIDAS Y ASISTIRÁ EL VIERNES A LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO EXIGIENDO AUMENTO SALARIAL

El Frente Gremial Docente Bonaerense realizó una conferencia de prensa, hoy al mediodía en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses ubicada en calle 46 Nº 891 entre 12 y 13 de La Plata.
Allí, los representantes de cada sindicato dieron a conocer el posicionamiento del FGDB ante la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y dijeron: “En el marco de la autonomía de las organizaciones sindicales, hemos decidido suspender las medidas de mañana y pasado, concurrir a la convocatoria que hace el Ministerio de Trabajo, condicionando que la misma cumpla con todos los extremos legales que tiene que tener una conciliación y una negociación. Si no hay negociación salarial, no hay conciliación ni negociación posible. Entonces tienen que cubrir esto, el Estado no tiene que descontar los días de paro y tiene que haber una discusión libre sin ningún tipo de restricción para poder resolver el conflicto, cuyo tema principal será la discusión salarial".
UDA - AMET - FEB - SUTEBA - SADOP
Ver Conferencia de Prensa
Baradel: “Si no hay negociación salarial, no habrá conciliación"
Ver Nota en Página 12: "El paro quedó en suspenso"


lunes, 22 de abril de 2013

PARO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

El Frente Gremial Docente Bonaerense definió hoy, lunes 22/4, la continuidad del Plan de Lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia: una primera medida de fuerza por 48 hs. para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 hs. los días 7 y 8 de mayo.
El FGDB exige:
* Convocatoria urgente de Comisiones Paritarias y Cogestion.
* Funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones.
* Pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones.
* Asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados)
* Respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares. 
Además, el Frente Gremial expresa su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes, al tiempo que exige su pago en tiempo y forma.
Esta lucha la sostenemos entre todos, en las escuelas, en las calles, unidos más que nunca por la dignificación de la tarea docente.
 

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

jueves, 18 de abril de 2013

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

El día 17 de abril en respuesta a la denuncia realizada por el Frente Gremial Docente de Alte. Brown fuimos recibidos en la ciudad de La Plata por el Dr. Claudio Marchioni Director Provincial de Calidad Laboral.
En esa reunión se acordó que se obligará a la prestataria medica a cumplir con el contrato vigente con DGCyE, que implica: 
* 7(siete) horas de atención diaria,
* 2(dos) médicos permanentes para la atención,
* Realizar las visitas domiciliarias pertinentes, de no asistir el primer día deberán justificarlo, * Para abrir carpeta medica no es obligatorio tener certificado, y
* No pueden exigir certificado medico con horario, pero solo se justificara del día anterior el turno vespertino.
Continuaremos exigiendo que esto se cumpla. Solicitamos a los compañeros que ante cualquier inconveniente se acerquen a las sedes de los sindicatos a denunciar las irregularidades.
M. TERESA VACCARO - Sec. Gremial Círculo Docente de A.Brown FEB
M. MERCEDES SOLBES - Secretaria de Salud SUTEBA Alte. Brown
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria de Cultura SUTEBA Alte. Brown

martes, 16 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA VOZ CON NUEVO LOGRO

Este año, gracias a la lucha colectiva, la Secretaría de Salud logró la acordada sobre “Disfonías Profesionales”. Esta fecha tiene el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática.
Gracias a un importante trabajo de investigación realizado en el marco del programa “SUTEBA va a la Escuela” de la Secretaría de Salud  que tenía el objetivo de generar espacios de discusión de las condiciones de trabajo y la implicancia de las mismas en las enfermedades de la voz, realizamos una presentación sobre DISFONIAS PROFESIONALES, RECALIFICACIONES LABORALES TEMPRANAS Y TRATAMIENTOS FONOAUDIOLÓGICOS. 
Fue por eso que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) tomó la inquietud y hoy tenemos una normativa nacional que reconoce al HIATUS COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL, unifica un protocolo de funcionamento para todas las Comisiones Médicas del país e incluye mejores condiciones para que los PRECEPTORES sean considerados bajo el riesgo de sobrecarga de la voz. 
Ver mas información aquí 
MERCEDES SOLBES - Secretaría de Salud SUTEBA Alte. Brown

lunes, 15 de abril de 2013

150 DOCENTES DE BROWN VISITAMOS EL "ESPACIO PARA LA MEMORIA Y LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS"

En el marco del Seminario "La institución educativa un proyecto compartido" docentes pertenecientes a los distintos niveles participaron el pasado viernes 12 de abril de una jornada de capacitación, reflexión y análisis; en el predio de la Ex-ESMA que durante los años de la dictadura cívico-militar fuera centro clandestino de detención y tortura. El 24 de marzo de 2004 por la lucha de organismos de derechos humanos y por decisión del entonces presidente Nestor Kirchner existe un Espacio en el que diversas instituciones abordan objetivos comunes. Memoria, verdad, compromiso y justicia.
Visitá Nuestra Muestra en la Ex-ESMA
Al llegar fuimos recibidos por representantes del E.CU.N.HI. (Espacio Cultural Nuestros Hijos) invitándolos a un recorrido por las instalaciones del mismo, galería de los rostros revolucionarios y la visita a la Sala Rodolfo Walsh. Obras de artístas, actores, músicos, que desde el año 2008 dan vida y amor en un lugar donde hubo muerte y dolor.
Ver Imágenes aquí
Continuando con un Taller de Formación sobre "Medios de Comunicación y Dictadura" donde los maestros y profesores tuvieron la posibilidad de conocer el papel que algunos medios desempeñaron en aquellos años de horror, con entrega de material de lectura y documentos de época; en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (escritor secuestrado y desaparecido en 1976).
Luego, por la tarde, en una segunda etapa las artes visuales tuvieron como protagonista la muestra del Taller Ferrari donde dos artistas destacados León Ferrari y Yaya Firpo despliegan en sus obras los avatares de la condición humana y denuncian de una forma original los abusos de poder en todas sus formas. También aquí, una Fotogalería de Lucila Quieto "Filiación" es una muestra que reune imágenes y collages que realizó durante interminables búsquedas de su padre desaparecido.
Ver más Imágenes aquí
Uno de los últimos tramos, las Cuatro Columnas o Pabellón Central donde funcionaban las aulas de instrucción técnica de los suboficiales y las oficinas del Director de la ESMA.
Cerrando la visita, la entrega de textos, folletos y cuadernillos para trabajar en el aula. La experiencia fue posible gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura y de los organismos de derechos humanos.
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria de Cultura SUTEBA Alte. Brown

jueves, 11 de abril de 2013

ESTE ES EL AUMENTO OTORGADO POR DECRETO DEL GOBERNADOR

 El SUTEBA junto a todas las organizaciones del FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE rechazaron las tres propuestas realizadas por el gobierno provincial. La primera consistìa en un 17,8% en 3 etapas, la segunda un 18,6% en 2 etapas y la tercera del 22,6% fué impuesta unilateralmente por un decreto del gobernador, a pesar del firme rechazo de todos los sindicatos docentes. La misma se desglosa de la siguiente manera:
Primera Etapa: Desde el 1º de Marzo, 
un 12,6% de aumento cobrado el pasado martes 9 de abril.
Básico de PR de $1.453 a $1.533. Salario Inicial $3.264,60
Bonificación Remunerativa por cargo o cada 10 módulos aumenta $200 (de $451 a $651), la Bonificación Remunerativa por Antigüedad, por cargo o 10 mód. aumenta $80 (de $218 a $298) y la Bonificación por Función se incrementa 2% para PR y 3% en Inicial, Primaria, Especial y Psicología.
Nueva Bonificación Remunerativa únicamente para Directores y Vicedirectores de $100 por índice salarial.
Segunda Etapa: Desde 1º de Septiembre, se cobra en octubre.
Básico de PR de $1.533 a $1.613. Salario Inicial $3.467,20
Bonificación Remunerativa por cargo o cada 10 módulos aumenta $50 (de $451 a $701), la Bonificación Remunerativa por Antigüedad, por cargo o 10 mód. aumenta $40 (de $298 a $338) y la Bonificación por Función se incrementa 1% para PR y 2% en Inicial, Primaria, Especial y Psicología.
Tercera Etapa: Desde 1º de Diciembre, se cobra en enero de 2014.
Básico de PR sigue en $1.648. Salario Inicial $3.553,40.
Bonificación Remunerativa por cargo o cada 10 módulos proponen aumentar $35 (de $701 a $736) y la Bonificación por Función se incrementaba 1% para Inicial, Primaria, Especial, Psicología y Preceptores.
Ver detalle de propuestas anteriores
Seguimos reclamando un aumento mayor y que se concrete a la brevedad, no al inicio del año próximo, por ello el SUTEBA como integrante del Frente Gremial Docente Bonaerense determinará la continuidad del Plan de Acción.
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria de Cultura SUTEBA Alte. Brown
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Subsecretaria Gremial SUTEBA Brown
MARCELO GÓMEZ -  Secretario Gremial SUTEBA Alte. Brown

martes, 9 de abril de 2013

HACÉ EL RECLAMO A LA BREVEDAD

M. Eugenia Riádigos - Haydeé Kazieczko - M. Angélica González -
Marcelo Gómez - Hugo Gasalla - M. Mercedes Solbes.

miércoles, 3 de abril de 2013

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SUSPENDE LAS MEDIDAS DE FUERZA POR LA CATÁSTROFE EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN QUE AFECTA A VASTOS SECTORES DE LA POBLACIÓN BONAERENSE, RESUELVE LA SUSPENSIÓN DE LAS MEDIDAS DE FUERZA PROGRAMADAS (CLASES PÚBLICAS DEL 3 AL 5 DE ABRIL, PARO DE 72 HS. DE LOS DÍAS 8, 9 Y 10 DE ABRIL Y LA MOVILIZACIÓN A LA CIUDAD DE LA PLATA DEL 11 DE ABRIL). 
LAS ORGANIZACIONES GREMIALES QUE INTEGRAN EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE (AMET, FEB, SUTEBA, SADOP, UDA) RESUELVEN LA SUSPENSIÓN DE LAS MEDIDAS DE FUERZA ANTE LA CATÁSTROFE QUE AFECTA A VASTOS SECTORES DE LA POBLACIÓN BONAERENSE, CON LA LAMENTABLE PÉRDIDA DE VIDAS Y LAS DURÍSIMAS CONDICIONES EN QUE QUEDARON SUMIDAS POR LAS INUNDACIONES POBLACIONES DE DISTINTOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
ASIMISMO NUMEROSOS EDIFICIOS ESCOLARES HAN SIDO AFECTADOS COMO CENTROS DE EVACUACIÓN Y/O 
ESTÁN CON LAS ACTIVIDADES SUSPENDIDAS. 
EL COMPROMISO CON NUESTROS COMPAÑEROS DOCENTES, NUESTROS ALUMNOS Y LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DAMNIFICADAS SE EXPRESA EN ESTA DECISIÓN Y EN LA PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DIFERENTES ACCIONES DE COLABORACIÓN SOLIDARIA. 
SE RECEPCIONARÁN DONACIONES EN NUESTRAS SEDES GREMIALES. 
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA