ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 7 de agosto de 2012

RECHAZAMOS EL PEDIDO DE AUTORIZACIÓN PREVIA PARA LA COBERTURA DE CARGOS Y RETIRAMOS LOS REPRESENTANTES GREMIALES DE LA COMISIÓN DE MAD

REUNIDOS AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA Y UPCN
Rechazamos por unanimidad:
- La Comunicación Nº 3, del de agosto de 2012, de autorización para la cobertura de cargos (que
establece para cubrir cargos jerárquicos y de base provisionales - como consecuencia de ceses y renuncias - y suplentes, a excepción de maestros/ profesores en horas cátedra-módulos/ maestros especiales/ preceptores, se deberá contar con autorización previa de la Dirección Provincial de Gestión Educativa), por considerarla una medida de recorte económico que toma como variable a los docentes y a los alumnos en detrimento del derecho social a la educación.
- La Disposición 198, del 3 de agosto de 2012, que reestructura unilateralmente las Comisiones de MAD (limitando la integración de los representantes sindicales en las mismas en número y condicionando su designación a la afectación de un sólo cargo sin atención directa de alumnos al que no se le designa suplente), resolviendo, como medida de acción gremial, retirar nuestras representaciones sindicales en las Comisiones de MAD de los distritos.
Porque ambas:
 
- Cercenan derechos laborales y avasallan derechos sindicales. 
- Afectan el funcionamiento de las instituciones educativas. 
- Resultan ilegales, ilegítimas y arbitrarias. 
- Y desconocen los acuerdos tomados en los ámbitos de congestión.
A su vez las entidades sindicales citadas procederán a impugnar formalmente la Comunicación Nº 3/12 y la Disposición 198/12 en defensa de los derechos de toda la comunidad educativa.
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA - UPCN

En Alte. Brown realizamos 2 presentaciones: el viernes 3, como SUTEBA, en rechazo de la Comunicación Nº 3 considerando que la limitación en la cobertura de ciertos cargos produce un recorte en educación, y el lunes 6 todos los gremios mencionados realizan una presentación en rechazo de la Disposición 198 en reunión con la Secretaria de Asuntos Docentes, se hace acta de la situación planteada donde se comunica la decisión de no designar nuevos representantes y el cuestionamiento del presente MAD.
Tambien informamos que el SUTEBA provincial realizó una presentación por los alcances de la firma de las planillas mecanizadas.
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ – Subsecretaria Gremial SUTEBA Brown
MARCELO GÓMEZ – Secretario Gremial SUTEBA Alte. Brown