ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 23 de agosto de 2012

AUMENTO A JUBILADOS NACIONALES

A partir del mes de septiembre los docentes jubilados por el sistema nacional recibiran un aumento del 7%, con lo que el acumulado anual llega al 25,83%. Se trata de compañeros que se desempeñaron en escuelas nacionales luego transferidas a la Provincia que tuvieron mayor cantidad de aportes en Nación y también docentes que trabajaron en otras juridicciones cuya caja fuera en su momento tranferida a la Nación. 
Recordamos que dichos jubilados recuperaron la movilidad en el año 2009, por lo que se retiran con el 82% del cargo que tenían en actividad y luego sus haberes aumentan dos veces al año, en marzo y septiembre, tomando la variación promedio de los aportantes al régimen docente. Así la ANSeS otorgó el aumento de marzo por la movilidad del sistema general y ahora se paga la diferencia según la variación de los sueldos docentes que aportan a dicho organismo.
Este aumento no abarca a los jubilados docentes bonaerenses ya que los mismos pertenecen al IPS y gozan de movilidad automática (que varía del 70, 75, 80 u 85% según edad, años de servicios y frente a alumnos) de acuerdo con los aumentos que se otorgan a los activos y se cobran en simultáneo y en la proporción correspondiente al cargo en actividad.
De esta manera en marzo el aumento a los jubilados docentes provinciales fué mayor al de los jubilados nacionales, quienes ahora se acercan a incrementos similares en el total anual.
SECRETARÍA DE JUBILACIONES SUTEBA ALTE. BROWN