ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 24 de mayo de 2012

RECLAMO POR CARGOS, INFRAESTRUCTURA Y SITUACIONES DE VIOLENCIA

En representación del SUTEBA, el secretario General Roberto Baradel, la Secretaria Gremial Maria Laura Torre y la Secretaria de Derechos Humanos Rosana Merlos, fueron recibidos por la Directora General de Cultura y Educación Silvina Gvirtz, quién tomó nota sobre las distintas demandas a resolver y se comprometió a solucionar las mismas.
El SUTEBA planteó la necesidad de nuevos cargos docentes para la cobertura total de los preceptores en las escuelas secundarias,  en el nivel inicial, y cargos de secretarios y vicedirectores en secundaria e inicial. También se le solicitó la creación de nuevos Equipos de Orientación Escolar, fundamentalmente en secundaria, y maestros integradores para educación especial. Cabe destacar que el SUTEBA  le entregó a la funcionaria provincial una carpeta con todas las demandas de nuevos cargos docentes que fueron discutidos y consensuados en todos los distritos.
Otro de los temas que preocupa a la conducción gremial son las situaciones de violencia que se viven en la escuela y en la comunidad. En ese sentido  SUTEBA propuso definir protocolos específicos de intervención y prevención para contener y resolver los distintos conflictos.
También señalaron la necesidad de generar espacios interrama en la conducción central (Dirección de Escuelas) y hacia el interior de las instituciones educativas, optimizando los recursos existentes y así evitar que los docentes se sientan desprotegidos ante estas situaciones.

Así mismo, los Secretarios Generales y Gremiales de los distritos que integran la Región 5 presentamos ante la Inspectora Jefa Regional, Lic. Nora Saporitti, un pedido para que se dé respuesta a la necesidad de cobertura de los cargos previstos en la Resolución 3367/05 de todos los niveles y modalidades, cuya gradualidad de aplicación ya debió haberse cumplido y que habiendo sido aprobados por POF en los sucesivos tratamientos hasta la fecha aún no han sido cubiertos.
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Subsec. Gremial SUTEBA Brown
MARCELO GÓMEZ - Secretario Gremial SUTEBA Alte. Brown
MARÍA LAURA TORRE - Secretaria Gremial SUTEBA Provincial