ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 18 de mayo de 2012

RECLAMOS DEL PUNTAJE TITULAR

De acuerdo al Calendario de actividades docentes, el 16 de mayo comenzó en la SAD (Secretaría de Asuntos Docentes) el tratamiento de reclamos del año anterior del Puntaje Anual Docente. Por tal motivo nos parece inportante hacer las siguientes consideraciones:
- El PAD es el Puntaje Titular que se otorga según Art. 50 del Estatuto del Docente al personal que se desempeña en dicha situación de revista.
- Este Puntaje se obtiene recién transcurridos dos años de ser designado como titular.
- La primera calificación se incluye al legajo al año siguiente de ser calificado y se computa al 1º de junio del siguiente.
- De manifestar disconformidad, el tiempo de reclamo coincide con el de notificación. (10 días hábiles). Es importante tener en cuenta que los reclamos fuera de término no se aceptan. Esto tiene relación con las acciones estatutarias que necesitan del Puntaje (MAD, Acrecentamiento, Pruebas de selección, etc.)
- La Fórmula para obtener el Puntaje Anual Docente es
Título Habilitante + Bonificantes + Cargo Jerárquico + Antigüedad x Promedio de Calificaciones.

El valor por desempeño en cargos jerárquicos, a quienes lo tuvieran, se asigna por ciclo lectivo completo (Art. 50 a.4)
Además les informamos que en el portal ABC, en el link del SerVadDo, accediendo a PAD encontrarán las planillas de reclamo y un documento de apoyo para ser consultado.
Recordamos que a partir del 2011 el tratamiento de los reclamos de PAD, serán trabajados en las Secretarías de Asuntos Docentes ya que se modificó la estructura y escalafón pasó a depender de la Dirección de Gestión Asuntos Docentes (organismo del que también dependen las SAD de cada distrito); cambio que se originó por la lucha que fuimos dando ante la dilación de las respuestas a los reclamos.
En reunión solicitada por el SUTEBA Alte. Brown a la Secretaría de Asuntos Docente, se acordó que se garantice en el próximo PAD la Notificación fehaciente de los docentes de la Planilla correspondiente a cada escuela y el cumplimiento de la Instancia de reclamo. Esto posibilitará en lo inmediato avanzar con las respuestas de Puntaje.
Se nos informó que de un total de 1710 trámites de reclamos del año 2011, a la fecha pueden ser cargados alrededor de 750. Para ello se habilitó desde hoy el sistema para proceder a realizar la carga.
Puntaje y reclamos son anuales. No sirven para dar respuestas instancias de reclamos anteriores. En este sentido, ante el llamado a concurso o pruebas de selección, con nota del Director solicitando respuesta a los reclamos de los compañeros y los respectivos formularios de reclamos ingresados en su momento, está habilitada la SAD a dar respuesta inmediata a los mismos.
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Subsec. Gremial SUTEBA Brown
MARCELO GÓMEZ - Secretario Gremial SUTEBA Alte. Brown