ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 15 de febrero de 2012

IMPORTANTES PEDIDOS DE LA CTA NACIONAL

Conferencia de la Conducción Nacional
El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky, informó ayer las resoluciones de la Mesa Nacional destacando la solicitud por la eliminación de topes a las Asignaciones Familiares y la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Se solicitó una reunión al Ministerio de Trabajo para presentar los pedidos a al gobierno nacional para "seguir avanzando en la puja por la distribución de la riqueza".
Respecto del Impuesto a las Ganancias, los informes del Centro de Investigaciones y Formación (CIFRA) de nuestra central consideran que se debe elevar el mínimo no imponible en un 35%, para llegar a que los trabajadores solteros tributen después de los $7.823 y los casados con dos hijos pasando los 10.827.
Calificó como "una injusticia a resolver" que los trabajadores con sueldos superiores a los $5.200 no perciban las Asignaciones Familiares, ya que por ejemplo "una maestra con doble cargo y que es jefa de familia, no las cobra". Solicitamos la eliminación de los topes existentes.
Se reiteró el reclamo por la Personería Gremial a la CTA, y la necesidad de la Convocatoria al Concejo del Salario.
Ver video de Conferencia de Prensa
Topes de la Asignación Familiar
Mínimo no imponible vigente
HUGO GASALLA - Secretario General CTA Alte. Brown