ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 25 de febrero de 2011

AUMENTO SALARIAL MARZO JULIO 2011

Luego de terminada la paritaria nacional, el 23/2 se rechazó una propuesta provincial irrisoria de un mínimo de $2300 con sólo $43 al básico y sumas no remunerativas. El 24/2 se pasaron las Asambleas distritales a un cuarto intermedio ante una nueva convocatoria.
Finalmente hoy 25/2 se concretó una propuesta que inmediatamente se puso a consideración de los afiliados. En conferencia de prensa el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, acompañado por la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, brindó los detalles de la propuesta salarial aceptada por el 95% de las asambleas realizadas en toda la Provincia de Buenos Aires: “Ningún docente ganará menos de 2400 pesos de salario inicial. Hay un 24 % de aumento en el salario básico que impacta en toda la escala salarial. Concretamente el aumento mínimo que se percibirá será de 500 pesos, a partir de ahí aumentará conforme a la antigüedad, ruralidad y los índices salariales.”

Asimismo, en Alte. Brown el 90% de los afiliados presentes en la Asamblea aprobó el aumento del 27,17% en el piso salarial establecido en la paritaria nacional y la propuesta del gobierno provincial del día de la fecha consistente en:
- establecer en $2360 el salario mínimo desde el 1/3 y en $2400 desde el 1/7 para el maestro (incluye Incentivo Nacional de $215 desde marzo y $255 desde julio);
- abonar en concepto de material didáctico un monto de $160 en 2 cuotas de $80 que se pagarán en marzo y mayo, con cuyo impacto mensual el salario inicial desde marzo se eleva a $2400 para el Maestro de Grado;
- salario básico para el MG en $1332,10 y para el PR en $1211;
- eliminar las bonificaciones que se liquidaban cada 15 módulos de $100 (código 0444) y de $27 (cód.0449),
- incrementar en $50 nuevos la bonificación remunerativa y bonificante por antigüedad (cód.0445) quedando en $154 y aumentando en $ 149 nuevos la bonificación remunerativa (cód.0455) quedando en $359, ambas por cargo hasta 2 o sus equivalentes.
- aumentar 10 puntos porcentuales todas las bonificaciones que se pagan en relación al salario básico por función diferenciada en distintos niveles y modalidades:
Inicial y Primaria sube del 21% al 31% del Básico,
Especial pasa del 33% al 43%,
Psicología del 29% al 39%, y
Preceptor de Secundaria del 10% al 20%.
A la propuesta salarial general se le agregan los siguientes puntos:
- situación docentes de escuelas de islas: trasformar estos servicios en escuelas de jornada extendida, incrementando en un 75% los básicos y duplicando las bonificaciones;

- situación de jardines rurales: transformar a los docentes que se desempeñan en estos servicios unitarios en Directores de 3º índice 1,70;

- situación de inspectores: otorgar una bonificación por función equivalente al básico del cargo de PR; y

- situación docentes transferidos con índice inferior a 1: se homologan todos estos cargos a dicho índice (equivale a PR).

Reiteramos el reclamo sobre elevación del minimo no imponible del impuesto a las ganancias y el pago de las Asignaciones Familiares.
Grilla Sueldo Neto Primaria, Inicial y Adultos
Grilla Sueldo Neto Secundaria, Media y Polimodal
Grilla Sueldo Neto Jornada Extendida y Doble Jornada
Grilla Sueldo Neto Especial
Grilla Sueldo Neto Psicología

Grilla Sueldo Neto Superior
Grilla Sueldo Neto y Diferencia Nominal Jubilados
Grilla Diferencia Nominal Primaria, Inicial y Adultos
Grilla Diferencia Nominal Secundaria, Media y Polimodal
Grilla Diferencia Nominal Jornada Extendida y Doble Jornada
Grilla Diferencia Nominal Especial
Grilla Diferencia Nominal Psicología
Grilla Diferencia Nominal Superior
CECILIA CECCHINI - Delegada Paritaria SUTEBA
M. EUGENIA RIÁDIGOS - Sec. General SUTEBA Brown

martes, 22 de febrero de 2011

LA CTERA RECIBIO LA PROPUESTA SALARIAL

La CTERA junto a los otros sindicatos docentes recibió en el día de hoy una propuesta salarial en el ámbito de la PARITARIA NACIONAL que contempla:
1-Piso salarial:

La propuesta salarial eleva el salario inicial en un 27,17%, elevándose a $2340 sobre los actuales $1840.

- A partir del mes de Marzo el salario inicial ascendería a 2300 pesos y a 2340 a partir del mes de Julio, según la propuesta oficial.

- La propuesta salarial significa un incremento del incentivo docente de 54.5 % ya que el mismo ascenderá de $165 a $215 desde marzo y a $255 por cargo o su equivalente desde julio.

2-La propuesta incluye además :

- Pautas para los salarios básicos: donde se contempla la necesidad de que los salarios básicos de todas las provincias alcancen como mínimo el 50 % del piso salarial.

- Se establece además la necesidad de implementar las recomendaciones pautadas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, referidas a las condiciones y medio ambiente de trabajo en los establecimientos escolares.

- Se planteó además la necesidad impostergable de equiparar en todas las jurisdicciones las Asignaciones Familiares.

- Constitución de una comisión para avanzar en la realización de Planes de Vivienda dirigido al sector docente.

- Los gremios docentes solicitan que la bonificación por zona patagónica y formoseña, quede por fuera del Piso Salarial.

- Avanzar en la elaboración documentos para una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

- Los gremios docentes plantean la necesidad de elevar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en el camino de su eliminación como descuento al salario de los trabajadores.

- Incluir a la provincia de Río Negro en el programa Nacional de Compensación Salarial Docente.
La CTERA informa que la propuesta será considerada por sus cuerpos orgánicos en el Congreso que se desarrollará en la sede de su entidad el 24 de febrero.
STELLA MALDONADO - Secretaria General CTERA

miércoles, 16 de febrero de 2011

CTERA RECHAZÓ DOS PROPUESTAS SALARIALES

El 11/2 se realizó la primera reunión paritaria nacional llevada a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación no permitió avanzar en un posible acuerdo. El ministro Sileoni y parte de su gabinete ofrecieron como piso salarial $2150 a partir del 1º de Marzo y $2200 a partir del 1º de julio. La propuesta fue rechazada terminantemente por irrisoria y por no contemplar la demanda de incremento del Incentivo Docente y la vigencia del acuerdo desde el 1º de febrero.
El 16/2 en la nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente Stella Maldonado afirmó que "lamentablemente la propuesta no fue satisfactoria, nos ofrecieron un salario inicial de $ 2245 a partir de marzo, con un incentivo docente que pasa de $ 165 a $ 200. Nuestra demanda es de $ 2500 de inicial, una relación entre salarios mínimos y básicos y el pago del incremento salarial desde el mes de febrero.”
Se prevé convocar al Congreso de la CTERA para la última semana de febrero para considerar: en caso que lo hubiera la aprobación del acuerdo o para determinar las medidas de acción.
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA